COMO CONOCER TU REGISTRO DE VOZ







Es importante encontrar tu rango vocal para poder cantar bien. Con un poco de trasfondo musical y práctica, puedes determinar fácilmente tu rango vocal e identificar a cuál de los siete tipos principales de voces perteneces (soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono o bajo).




Distingue entre los diferentes registros vocales. 

Puedes dividir las clasificaciones de los rangos vocales en categorías según sus respectivos registros vocales. Cada uno de estos tiene un timbre distintivo y es producido por una acción diferente en las cuerdas vocales. Para determinar tu rango vocal de forma precisa, debes investigar la amplitud de más de uno de tus registros vocales:

La voz de pecho básicamente el rango dentro del cual puedes cantar cómodamente, en el que las cuerdas vocales actúan de manera natural. Estas son las notas que puedes alcanzar sin que tu voz se vuelva grave y susurrante o aguda con una cualidad de falsete. El rango de notas que puedes alcanzar cómodamente con tu voz modal se conoce como tesitura.

La voz de cabeza incluye el extremo agudo de la voz modal, el cual se produce alargando las cuerdas vocales. Se le llama "voz de cabeza" porque se refiere a las notas que resuenan más en la cabeza y que tienen una cualidad distintiva parecida a un repiqueteo. El registro de la voz de cabeza también incluye el falsete, la voz que la mayoría de las personas utilizan para imitar a las cantantes de ópera.


En el caso de los hombres con voces muy graves, también se toma en cuenta el registro vocal más bajo, conocido como "voz rota", pero muchas personas ni siquiera pueden alcanzar este extremo tan grave. Estas notas se producen cuando las cuerdas vocales vibran de forma flexible, creando notas graves y roncas.


Tal como, en algunos hombres, el registro de la "voz rota" llega hasta notas muy graves, en algunas mujeres, el "registro de silbido" llega hasta notas muy agudas. El registro de silbido es una extensión de la voz de cabeza pero su timbre es muy diferente, ya que, como su nombre lo indica, suena muy parecido a un silbido. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

CALENTAMIENTO DE LA VOZ

BIBLIOGRAFIA